Demanda contra Dios

|
Lo he visto aquí, en el blog de Froilán de Lózar y casi no me lo podía creer. Pero parece que sí, que es verdad. Ernie Chamber, un senador estadounidense presentó una demanda judicial contra Dios. Así, nada menos.

El motivo ha sido la indignación del senador contra un juez que prohibió que se utilizaran las palabras "violación" y "víctima" en un juicio de agresión sexual. Así que ni corto ni perezoso, le puso una querella a Dios harto de los sufrimientos humanos, demostrando así, que por lo menos en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera. Alega que ha hecho razonables esfuerzos para invocarle, tales como "manifiéstate Dios, donde quiera que estés", y que contra todos sus pronósticos, no ha tenido ningún éxito.

Lo curioso es que la demanda, en su día, fue admitida a trámite. Pero hace tan solo unos meses, el juez encargado del caso, lo ha desestimado "porque el demandado no tiene domicilio social y esa es una razón lo suficientemente importante como para que no pueda ser juzgado" ¿Domicilio social? ¿Se reconoce a Dios como empresa o establecimiento?

No sé. Podrían haber preguntado en la Cope, lo mismo les hubieran dado razón. También Bush le podría haber entregado el mensaje en alguna de sus conversaciones. ¿Y Rouco o con más razón Benedicto? Son sus representantes legales en la Tierra y seguro que tienen linea directa. Y bueno, luego está lo más importante, ¿no está en todas partes? Acordaros de que una vez se le vio por México metiendo un gol con la mano. A lo mejor con tirar la citación al aire...

En fin, sean cual sean sus motivos para hacerlo, me parece una solemne tomadura de pelo. Una pena que se use algo tan importante como la justicia en algo tan banal y absurdo. Mal el uno por interponerla y mal los otros por perder tiempo y dinero admitiéndola.

Además seguro que si yo no tengo domicilio, a mí me juzgan en rebeldía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la expresión de tu última frase indica que sabes algo de derecho, alba, la mayoría de la gente no sabría usar como tú las palabras "en rebeldía"

un beso grande desde meses sin comentar en tus blogs

s

Alvaro dijo...

Al que le tenían que meter un puro más grande que el cohiba es al representante ese que tu dices, Benito, por decir tantas cosas absurdas que hacen daño real a tanta gente.

Muy bueno, Alba, muy bueno.

Tq

Belén dijo...

Seguro que a ti encontraban razones sociales (y de las otras) si te quieren enchironar... vamos hombre

Besicos ateos

Aulo dijo...

Un saludo alba, la verdad es que es la leche esto, a estos yanquis se les va la pinza.
Y claro que te juzgarían en rebeldía, eso tenlo por seguro, así que no sé el juez este dónde aprendió; quizá si supiera un poco que es eso de la capacidad para ser parte en un juicio no tendría tantos problemas.

Un saludo

Pharpe dijo...

Desde luego es increíble lo de la gente de USA para mí que son tantas hamburguesas y tal ...

Lucía dijo...

Te declaran en rebeldía, te citan por el BOE, te juzgan sin que vayas, te condenan y te embargan. Por tener domicilio.

Sue dijo...

Siendo en USA, país del litigio por excelencia, la demanda no me resulta extraña. Aquí en España yo demandaría a los que en nombre de Dios (de un dios) manipulan las mentes, que son muchos y cobardes... en fin.

PinUp dijo...

Alba...
Sinceramente, lo que cuentas es la risa... tengo que confesarte que me he partido... Y quizás si sea indignante por la parte moral/legal, por lo que reprensenta en estos momentos el hecho de perder el tiempo con cosas absurdas...
Pero que sirva de lección!!!! De todo hay que sacar lo positivo... y esto lo tiene!
Me encanta como escribes!!! Claro, conciso... Tienes un punto especial ;D

Muakssssssssssssssssssss!!!

Blog de alma dijo...

La justicia de los hombres....

Santiago Sarmiento Ortiz dijo...

Yo siempre he dudado de que el hombre este entre nosotros, pero uno nunca sabe, el mundo está lleno de locos... quien quite que lo encuentren y lo hagan pagar por tandos males...

Blog Widget by LinkWithin