15 de mayo, San Isidro

|
Madrid. Ciudad de alquitrán, hierro, cemento y cristal, como decía Mecano. Ciudad abierta donde existe cabida para todos. Soy madrileña de nacimiento y de corazón, y cada día adoro más esta ciudad. Me gustan sus grandes calles llenas de gente, y sus callejuelas llenas de historia. Me gustan sus bares y sus tapas, sus monumentos únicos, su Metro. Disfruto paseando por la calle Alcalá, Sol, El Retiro, Huertas, Fuencarral o Gran vía. Me gustan sus múltiples museos. El color único del cielo cuando se pone el sol. Sus porras y sus pistolas de pan, el cocido, el bacalao de Casa Labra, sus bocatas de calamares. Su oso y su madroño. Sus gentes y su ambiente. Hoy Madrid se engalana, hoy se llenan las calles de chulapos y chulapas, de gigantes y cabezudos, de barquillos con sabor a historia y del sonido de los cada vez más escasos organillos. Hoy Madrid esta de fiesta.

14 comentarios:

Alvaro dijo...

...voy a hacerte emperatriz de Lavapies...

Tq

Pilar dijo...

Me gusta Madrid. Soy madrileña de corazón, y este año mucho más...mi padre era de allí, y siempre me contaba de san isidro (labrador, y seguía recitando algo que ahora no me acuerdo)
Me gusta Madrid, y pronto iré pallá, a comer churritos auténticos, a tomar el vermú del mediodía con esas patatas tan ricas y berberechos, a perderme por sus calles y a sentirme en casa. Me gusta Madrid.
(Q bonito el comentario de Alavaro ;) )

Pharpe dijo...

Feliz San Isidro Alba, que lo pases bien y disfrutes de este día.

Besos

Froilán de Lózar dijo...

Yo te nombro cronista de la capital. ¿Quién nos lo va a impedir? Jajaja, Muxus

PinUp dijo...

es insóltio... jamás he estado en MAdrid :'(
Pero lo tengo en mente... espero no retrasarlo que con el AVE no tengo perdón de Diós! :S

Muakssssssssssssssssssssssssss!!!!!
Yo también os echo de menos... estos días parece que ya estoy más "on-time" :P

manuespada dijo...

Yo no soy de Madrid, pero llegué hace 11 años y desde entonces estoy enamorado de esta ciudad. Un beso Alba.

Belén dijo...

Y los que amamos Madrid desde la distancia, ayer teníamos sonrisa chulapona :)

besicos

Odiseo de Saturnalia dijo...

Estoy metido entre libros de una librería esta máñana del sábado, tan pronto como den las dos... escudriñaré las calles de Madrid, sus parques y sus terrazas...

calma dijo...

Hace dos semanas estuve cuatro días en Madrid, me encanta tu ciudad...
Besos y que lo disfrutéis.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que lo disfrutaras mucho.

Besos.

fantasía dijo...

Yo no soy madrileña y también me gusta mucho madrid. Espero q hayas disfrutado mucho de la fiesta.
Besito

Cu dijo...

Y luego estamos los q nacimos en Madrid pero nos sentimos de fuera ;)
Tiene su encanto, pero yo sq soy manchega perdía, y hasta q no reconozcan q Madrid es castilla...

Besazos, mujerpordiossss!!!!

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante. Tales contenidos estarán disponibles hasta el próximo día 25 de mayo, fecha en que cambiará el contenido de la entrada.
Un saludo,

LOLITA LOP dijo...

Yo también adoro mi Madrid ... el lunes me voy pallá a disfrutar con Pili de unos días de locura ;)

Blog Widget by LinkWithin