Ese chico triste y solitario

|
30 años hace que la "Chica de ayer", considerada la mejor canción del pop español, viera la luz de la mano de un chaval de 22 años que componía canciones mientras hacia la mili en Valencia. Hoy, una neumonía ha acabado con la vida de aquel chico. Antonio Vega tenía 51 años, un cáncer de pulmón y una extrema debilidad a causa de su adicción a las drogas. A pesar de sus continuos altibajos y sus depresiones debido a esa temible compañera que estaba ligada a él, la heroína, nos ha dejado temas memorables. Con él he paseado por infinitos campos llenos de sol, espiga y deseo en "El sitio de mi recreo", me he asomado a la ventana para encontrar a "La chica de ayer", he sabido de su sufrimiento de ser un adicto escuchando "Se dejaba llevar por ti" o he podido ver como es la vida de un músico con "Lo que tú y yo sabemos".

Con la muerte de su compañera sentimental en el 2004 "mujer hecha de algodón, de seda y hierro puro" volvió a caer en una profunda depresión. Intentó continuar en los escenarios, pero cada vez estaba más enfermo, más demacrado, más triste. Hasta hoy. Ese chico triste y solitario se ha despedido de nosotros para siempre, aunque su voz, esa que susurraba ante los micrófonos seguirá entre nosotros gracias a sus melodías inolvidables.

Esta fue una de sus última apariciones públicas:

16 comentarios:

Mónica dijo...

Que descanse en paz...
xxx

enrique dijo...

Para mí sus canciones estaban llenas de poesía, sentimiento y alegría.
Le echaremos de menos, ángel de Orión.

Nelson dijo...

Saludos mi estimada amiga Alba, muy lindo tu blog, no conocia de este amigo, pero me ha encantado esta canción.
Fuiste la primera persona en comentar mi blog de Publicidad y Diseño Grafico, y te lo agradezco mucho, pues cuando lo hiciste apenas estaba en su fase inicial, ya un poco mas logrado, seria todo un honor tener tu opinión. Un saludo muy cordial y un gran abrazo.

Belén dijo...

Un besico, Alba, hoy es un día triste

Besicos

pilar dijo...

Un día triste...No dejo de escuchar sus canciones...Besitos Alba

Rolando Escaró dijo...

que bonitas canciones tenía, es una pena en verdad

Alvaro dijo...

Un día triste, un chico triste. La edad no importa es mentira. Lo que si que va importando es lo que falta, porque te vas dando cuenta de que un día faltaras tú. Ya no somos invencibles. La vida ha podido con él. Descanse en paz, o en música, o en lo que prefiera.

Tq

Froilán dijo...

Es bueno que quede siempre algo de uno aquí y con su música hemos soñado alguna vez. Es verdad que la música te prepara de otra manera para ir pasando etapas de esta vida. Yo creo que, a veces, es fundamental para seguir. Ha sido un post breve pero muy bien llevado.

hojas del alma dijo...

supe de su muerte mediante el blog de Calma,y me quede más que triste.
que pena...pero nunca morira,porque las personas que han hecho historia,nunca mueren.

descanza en paz,Antonio.

Recomenzar dijo...

Hola No me mates no lo conozco y cuando lo escuché me enamoré de su estilo'Gracias por compartir algo tan triste y bello.
Besos con vesos van para vos

Anónimo dijo...

Estoy triste Alba, esa sensibilidad suya, ese halo de tristeza siempre en su ser, no sé, siempre me produjo una ternura inmensa, al margen de la maravilla de su música. Una gran perdida, inmensa.
Un beso

elreves dijo...

A dejado mucho por el camino, seguiremos tarareando la chica de ayer. no te olvidaremos.
Un saludo

PinUp dijo...

Ayer fué un día triste... muy triste...
Se fué uno de los grandes... Pero nunca desparecerá, pues quedará su música y su recuerdo en lo más profundo de todos los que le recordaremos eternamente :D

Muaksssssssssssssssssssss!!!!

Lokita dijo...

Tristemente coincidimos todos...
Bonitas tus letras.
Un beso

Cu dijo...

¿Te das cuenta q muchos le sentimos o setíamos como si le conociésemos?. Sus canciones llevan toda la vida conmigo, era parte de mi y ahora ya no está...
Un beso nena

juanola dijo...

Antonio Vega sobrevivirá al tiempo gracias a esos temas que tú nombrabas. Aunque desgraciadamente él no haya podido superar su adicción.

Siempre nos quedará su música.

Saludos.

Blog Widget by LinkWithin