¿A la tercera va la vencida?

|
Zapatero, Rajoy, Gallardón, la Espe... juntos y por una vez de acuerdo. Ya es raro ¿verdad? Todos viajarán a Copenhage para ver si a la tercera va la vencida y Madrid se convierte en Sede Olímpica en el 2016 (por cierto, yo me entero ahora que en el 72 también fue candidata). Con ellos irán también los Reyes y deportistas de élite como Raúl González, Gemma Mengual, Miguel Indurain, Fermín Cacho o Marta Domínguez. También se cuenta con que puedan asistir Pau Gasol y Rafa Nadal.

¿Qué posibilidades tenemos? En unos medios leo que las favoritas son Tokio y Río y en otro Madrid y Chicago. Vamos, que nadie parece tener ni puñetera idea. Madrid ha sacado buenas notas en seguridad, transporte público y plazas hoteleras, pero parece que hay algún problema con nuestra legislación antidopaje. Y claro, que en el 2012 son en Londres y sería muy raro que se celebraran dos Juegos Olímpicos seguidos en Europa occidental.

Así que podría ser Tokio que tiene un buen transporte público de gran capacidad, su financiación está perfectamente garantizada por su Ayuntamiento y los atletas necesitarían poco tiempo para desplazarse a los estadios; pero puede que no, porque tiene poco apoyo popular, muchísimo tráfico y la capacidad hotelera no esta garantizada para todo el tiempo que duren los Juegos. Pero ya se sabe que los japoneses hacen todo muy chiquitito y viven todos muy juntitos, así que para ellos esto debe ser lo más normal. También el hecho de que se hayan celebrado en China en el 2008 no la beneficia.

Entonces ¿quizá Chicago? No va mal encaminada. Buena voluntad por parte de la ciudad y buen diseño de la Villa Olímpica. Pero por lo visto hay algunos problemas con la financiación, con el transporte público y con el tráfico. Obama, que no iba a ir a Copenhague, al final ha decidido ir sabiendo que así las posibilidades para esta ciudad crecen bastante. No hay nada como ser un líder carismático.

Y por último nos queda la ciudad brasileña que tiene a sus favor el hecho de que nunca se hayan celebrado unos juegos en Sudamérica, que incorpora planes para la integración social, tiene un enorme apoyo popular y el político y financiero garantizado. En contra: tendría que mejorar el transporte, tiene falta de alojamientos y problemas de seguridad ciudadana.

En fin, que el viernes lo sabremos. Eso sí después de que, por nuestra parte, hablen el Rey, el presidente del gobierno, el alcalde, la presidenta de la comunidad, el presidente del COE, la presidenta de la candidatura de Madrid y tres deportistas que serán la paralímpica Teresa Perales y, si es posible, Rafa Nadal y Pau Gasol. Como en cada país hable tanta gente lo deciden el domingo. Pa no verlo, vamos.

30 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Pues yo espero que Madrid se traiga las Olimpiadas, que como bien dices ver a estos 3 juntos ya es raaaro, raaaro, raaro, jejeje

Un beso guapa

Alvaro dijo...

Pues a ver que pasa... estaremos atentos a la pantalla, aunque me da a mi que ni para atrás, pero bueno, hasta el rabo, todo es toro, que se dice.

Bs.

TORO SALVAJE dijo...

A ver que ocurre.
Que vaya Obama me da mala espina.
No me lo imagino con cara de defraudado.
Veremos.

Besos.

Belén dijo...

Cruzo los dedos por Madrid!

;)

Besicos

la jardinera dijo...

Yo como Belén: Cruzo los dedos.
Siempre es algo muy, muy beneficioso para la ciudad que lo celebra. Y para que los de a pie lo podemos disfrutar.

Besis,

Sue dijo...

Quizas peco de...(no sé de qué)si digo que me da igual que salga Madrid o no. Supongo que sería una oportunidad de desarrollo y de trabajo pero ¿durante cuanto tiempo? y ¿para quién?...
No sé, no es algo que me quite el sueño, sinceramente. Además, Obama es más guapo que Zapatero (ya sé que eso no tiene nada que ver, je,je).

En cualquier caso, un saludo Alba y espero que salga Madrid por los que quieren que salga Madrid.

Max dijo...

Ya veremos que acontece, aunque me huele a nueva decepción. De cualquier manera, fíjate que no sé hasta que punto puede ser beneficioso para el pueblo de Madrid entramparse hasta los ojos en los tiempos que corren. Está claro que este tipo de eventos son muy provechosos económicamente para ciertos sectores, pero para el madrileño de a pié? en fín, times will tell...

Bssss

elreves dijo...

Lo siento, no es por desanimar, pero no tenemos nada que hacer. El efecto AXE, perdon el efcto Obama marcara sin ninguna duda la eleccion.
Espero equivocarme, si lo hago, pago una ronda.
Saludos.

manuespada dijo...

Me da en la nariz que se lo va a llevar Río de Janeiro, no sé. Espero que sea Madrid, me encantaría. Mi sueño siempre fue competir en unas olimpíadas. Al menos podría asistir como público. Besos Alba.

El Chouan Ibérico dijo...

Pues yo... como siempre discordante y disconforme. Prefiero que las Olimpiadas se las lleve otro pues si nos las conceden con los follones que tenemos en la Villa y Corte y el ya excesivo endeudamiento los Juegos Olímpicos serían un ancla al cuello de los Madrileños en medio del océano.

Yo quiero que Madrid sea una ciudad para vivir no una ciudad para emigrar y en esto último la convertirá si a la gestión del Señor Alcalde se suma la concesión de la organización de las Olimpiadas del 2016.

Asi pues: ¿Olimpiadas en Madrid 2016? No Gracias

Salud y Amistad

Eugenio dijo...

Aunque soy del foro no creo que Madrid se traiga las Olimpiadas. En estos momentos España no tiene una buena imagen en el exterior y eso se paga

Nostromo dijo...

Pues si es en Madrid bien. Si no será una ocasión para visitar Rio, Chicago o Tokio. Yo cada vez que pienso en las obras creo que prefiero que sean en otro lado. Otro verano así y no sé si podremos soportarlo!

Anónimo dijo...

Y tan raro:Me han asegurado que incluso ZP y Aznar se ham sentado a charlar... Por Dios, cuanto misterios últimamente ;) Besos y saludos.

Lydia dijo...

Ojalá se consiga. Desde luego un acontecimiento como ese, además de ser un prestigio para España, lo será de cara afuera y también para dar un empujoncito a esta maldita crisis.

MAR dijo...

Desde Chile....qué te puedo decir?
Sólo que la politica nunca me ha gustado, es una mier....siempre se benefician los mismos ...los ricos más ricos y los pobres...más pobres, menos esperanzados.
Un abrazo para ti,
tq albita.
mar

juanola dijo...

¿Y por qué no? El que la sigue la consigue y por aquí ya va tocando.

Ojalá haya suerte de la buena.

Saludos Alba.

Anónimo dijo...

Mañana a estas horas ya lo sabremos Alba, cruzo los dedos y espero que Madrid salga victoriosa, claro que si.
Un beso enorme amiga

Unknown dijo...

Hoy he visto reportaje sobre los gastos y lo que tendrían que asumir los madrileños.....y es para pensar si realmente queréis que vengan los Juegos.
La situación económica del Ayuntamiento está en rojo...pero si vienen los Juegos...estarán en sangre jeje,por lo menos.
Un beso,y ya veremos el resultado!

Dr.Mikel dijo...

Si se gana, que a mi no me busquen en Madrid por esas fechas.

Nelson dijo...

A pocos minutos de la elección les hago llegar mis mejores deseos y la mayor buena vibra amiga. Les deseo lo mejor. Desde Venezuela con aprecio.

LOLITA LOP dijo...

pues no a podido ser :(

Recomenzar dijo...

ja! me encantaria que fuera en Miami
jaja es un chiste . te dejo besos

Nostromo dijo...

Pues al final ha sido que no. Me agobia un poco pensar donde estaremos en 2020!!!

Campanilla dijo...

A mí me da que no nos lo llevaremos nosotros, puesto que ya ha habido muchos juegos por nuestro continente,y ya basta lo que tenemos por Madrid como para endeudarnos más.

Froilán De Lózar dijo...

Alba, yo hablo a toro pasado, hoy cuando puedo haceros una visita después de tanto tiempo. Nos ha faltado poco, pero lo importante es seguir mejorando las ciudades. Tal vez esto sea un buen incentivo para proponerse que la vencida sea a la cuarta. Muxus.

((Cioran el pirata)) dijo...

habra que destinar el dinero para otra causa mas justa que para organizar un evento deportivo, hay muchas necesidades.

saludos

hojas del alma dijo...

yo tambien creo que deberiamos invertir el dinero en tantas otras necesidades,mucho mas importantes.

besitos querida Alba.
gracias por tus palabras.
te deseo un lindo lunes.

MAR dijo...

YO ESTOY FELIZ QUE LE TOCO A LATINOAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA VIVA VIVA
Besitos para ti albita.
mar

Max dijo...

Lo lamentable de todo ésto es la ineptitud y desconocimiento de Monsieur Gallardón y su equipo. Parece ser que todo el mundo sabía de antemano que el COI pensaba adjudicar los juegos del 2016 a Río por aquello de la rotación de continentes, razón por la cual Madrid fué la única ciudad europea que presentó candidatura. Y todos los millones de euros del contribuyente tirados a la basura?
en fín, políticos.

Besos Alba

Lucía dijo...

Madrid 2020: Tengo una cabezonada ;)

Blog Widget by LinkWithin