Meme musical

|
Desde el blog Imsomnia, mi amiga Mamba Negra me pasa un meme musical, en el que tengo que elegir estas tres cosas:

1º Elegir la que para mí ha sido la Canción del Verano 2009.
2º Decir la canción que más haya marcado
mi verano.
3º Elegir la
Canción más Odiosa del Verano 2009.
4º Señalar quién te manda este meme y pasarlo a otros cinco blogs.

Si este año ha habido canción del verano ni me he enterado. Porque yo entiendo por ésta una canción sin pretensiones, que no busca más que divertir a la gente en noches de fiesta al aire libre o que se canta a todo pulmón en el coche camino de Gandia. Son esas a las que acabas cogiendo una manía tremenda porque no dejan de sonar en todo momento y suelen ser un tostón del número siete. Ese es el caso de
Georgie Dann, King Africa o Coyote Dax, entre otros.

Este verano no he parado de oír dos cancioncillas continuamente. Una, el nuevo tono de Verano Azul, así que podría decir que sería la canción de este año. Otra, esta en le categoría de odiosa y que hacia de mí una especie de Mr. Hyde,
es la del anuncio de Ikea de "donde caben dos caben tres". No entiendo por qué a mis hijos les encantaba y no paraban de ir por la casa cantándola continuamente. En mi mente se agolpaban imágenes de estrangulamientos... menos mal que pasaban pronto.

Y como la canción que más haya marcado mi verano, debería decir que fue "Allí me colé" de Mecano. Verdaderamente, no debería considerarla así, ya que no reúne los requisitos que he mencionado antes para serla. No salió en verano, fue todo un éxito y siguió siéndolo durante mucho tiempo. Pero me trae muchos recuerdos de un verano donde por primera vez me dejaron pasar casi un mes en un pueblo de la sierra madrileña con mis dos mejores amigas. Recuerdos de primeras noches de discoteca donde la ponían sin parar, de primeras copas compartidas, porque el dinero no daba para más, y de primeros escarceos con el sexo masculino, aquel "Gran Desconocido", que luego nos relatábamos entre nosotras medio muertas de risa y de nervios.

En fin, que así a bote pronto estas son las que más he recordado, aunque sin duda tendría canciones veraniegas para un montón de post. No voy a nombrar a nadie para que haga este meme, si no que dejo a vuestra elección si queréis hacerlo o no. La canción del verano puede ser muy divertida.




10 comentarios:

Alvaro dijo...

Que bueno es el Guillermo Toledo!! Y confieso que yo también me enganche a la cancioncita haciendo tambalear tu paciencia. Pero es que es pegadiza la jodia... donde caben dos...

Bs

Max dijo...

Cuando yo era niño las canciones veraniegas no desaparecían con la llegada del otoño ni mucho menos, sino que al año siguiente sonaban de nuevo en el transistor de la señora de la sombrilla de al lado, o por los altavoces cutres de la piscina de turno. Eran canciones con eterno sabor a Nivea, Mirinda, y polo Camy; horteras, atemporales, exentas del paso del tiempo. En mi caso me quedo con ésta porque me trae recuerdos melancólicos de amores imposibles. ¡Qué manera de sufrir! :-)

Besos

Juanjo Rubio dijo...

Que genial es Guillermo Toledo. Ha estado divertido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

    Alvaro... Alba... ...donde caben dos... ...entran tres   Itan
 

Mr. TAS dijo...

¿¿qué fue de goerge dann??? coño, que aun sigue...

MAR dijo...

Me gusta la música y el baile!!!!!!!!!
ejale.
Un abrazo grande para ti
mar

CAVA dijo...

AHORA SE UN POCO MAS DE MUSICA, GRACIAS...!¡!
UN BESO GRANDE.

bixen dijo...

No sé si es un recuerdo o un recuerdo recordar; el caso es que están mi padre, la máquina que sonaba con monedas, el chiringuito, un "dos caballos" azúl y "palomitas de maíz". Alicante, 1972, Pekenikes y canción del verano ("palomitas de maíz")... sin yo saberlo.
Poco antes, mi madre me cogió en brazos justo al final (pateando desde la estación) y se presentó de sorpresa ante mi padre (que tenía planeado escaparse a Ibiza). Qué caras!, pero con los años, los tres, tenemos una sonrisa cómplice al escuchar la canción del verano del 72.
La de Mecano me recuerda a mi primer "muerdo": qué desagradable! (si lo llego a saber, no juego alrededor de la hoguera).

manuespada dijo...

Las canciones del veran son en general como las pelis del verano, todas malas, pero para eso está el verano, para no comernos mucho la cabeza. Un beso.

la jardinera dijo...

Te voy a contar una anécdota triste.

Este verano, en las fiestas de mi pueblo, porque no es más que un pueblo, trajeron a George Dann (no sé ni si se escribe así) y el recinto estaba de lleno absoluto. El resto de los días no hubo tanta gente ni por el forro y las actuaciones eran mucho mejores, SIN LUGAR A DUDAS.

En fin, que estamos agilipollados!!

Besos,

Blog Widget by LinkWithin