Teorías sobre la muerte (o no) de Hitler

|
En 1993 se descubrió en los archivos secretos de la ex Unión Soviética, un cráneo que según los rusos pertenecía a Adolf Hitler. Por lo visto, en 1946 se llevaron en secreto los supuestos cuerpos del dictador, su esposa, el Ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, los de su mujer y sus seis hijos de entre 3 y 13 años. En 1970 se mando incinerar todos y dispersar sus cenizas por una alcantarilla con excepción de un fragmento del cráneo de Hitler que se guarda en Moscú como parte de una colección de objetos del dictador alemán.

Ahora, científicos estadounidenses nos rebelan que en realidad dicho fragmento, que presenta un agujero de bala, pertenece sin ninguna a duda a una mujer de unos 30 ó 40 años de edad. No es de Hitler. ¿Podría ser de Eva Braun? Dado el mal estado de las pruebas y de la falta de muestras de ADN será casi imposible determinarlo. Pero se ha abierto de nuevo la controversia de que en realidad Hitler no se suicidó en su búnker y que todo fue un montaje para huir de las tropas soviéticas que entraron en Berlín el 30 de abril de 1945. Teoría que podría ser del todo cierta. O no.

Pero entonces, ¿qué fue del tirano alemán, del hombre que bajo su gobierno y en solo 6 años se asesinó sistemáticamente a 14 millones de personas bajo su política social de higiene racial? ¿Del responsable del inicio de la guerra más sangrienta que ha conocido el hombre? Siempre han corrido montones de teorías:
  • Que sigue vivo. No está mal, teniendo en cuenta que tendría como 120 años. Menuda jugarreta del destino sería que el hombre que inició la guerra que se cobró 60 millones de personas, fuera el más longevo del planeta.
  • Que huyó a Argentina. Al igual que Eichmann, o el "ángel de la muerte" Josef Mengele, pudo hacerlo él. O a España, o Chile. Y también puede que el Mossad lo descubriera y se las hiciera pasar canutas.
  • Que escapó a la Antártida y que en 1950 fuerzas británicas y estadounidenses encontraron su refugio y lo destruyeron con armas nucleares. Toma ya.
  • Que se fue a la Luna. Esta es buena. Según algunos, los alemanes habrían llegado a nuestro satélite en 1942 y además cuando los americanos la pisaron por primera vez, se quedaron en la base lunar nazi. También aseguran que es completamente habitable pero la NASA lo niega para que otras potencias no inicien su conquista.
  • Vive feliz en San Diego. Bueno, esto no es una teoría, es una broma referida al edificio que el ejército americano tiene allí y que tiene forma de esvástica. Que por cierto, quieren rediseñar, cosa que no me extraña.
  • Que se metió dentro de la Tierra por unos agujeros en los polos, que lo abdujeron los extraterrestres, que murió en el atentado de 1943 y que realmente fue un doble quien vio el final de la guerra, etc...
En fin, que corren montones de leyendas urbanas. Y aunque muchos personajes contemporáneos al dictador como Truman, Stalin o Eisenhower nunca confirmaron su muerte, la verdad es que hay tantas pruebas en contra como a favor. Y hay que recordar que a veces la verdad es más asombrosa que la ficción.
Visto en ABC y BBC

15 comentarios:

Alvaro dijo...

La verdad es que a saber. Aunque me preocupa muchísimo más que no pueda haber nadie ni remotamente parecido en la actualidad...

Buen Post, Bs.

manuespada dijo...

Jaja, me ha encantado la teoría de la Luna, la de los extraterrestres y la de la base en la Antártida volada con armas nucleares, ¡qué necisidad de tirar una bomba nuclear a un refugio para destruirlo! Besos Alba.

TORO SALVAJE dijo...

Debió suicidarse.
Sólo de pensar en lo que le esperaba lo debió ver claro.

Aunque como el gusano que era igual se metió por un agujero dentro de la tierra.

Besos.

Juanjo Rubio dijo...

Espero que pasara la peor de las agonías, se la ganó a pulso.

Un saludo guapa.

Nelson dijo...

Pues amiga, cada teoria mas ocurrente que la anterior, ¡Yo tengo la mia!!! Sus bigotes se guardaron para su futura clonación los gringos, y el experimento les salio mal, y ahora sin saber que hacer lo tienen de presidente de Venezuela.

Dr.Mikel dijo...

La última que he oido es que se ha fugado con Michael Jackson a Isla Margarita para huir ambos de la persecución judicial.

Anónimo dijo...

Yo espero que lo capturara un brujo-sádico, y lo matara con una lenta tortura. Que lo volviera a resucitar y procediera a matarlo. Así sin parar. También espero que ese brujo-sádico sea el que viva 120 años.
Salu2

MAR dijo...

Sea como fuera espero este bien muerto y no vuelva a encarnar nunca más!!!!!!!!!!
LO ODIO.
Besos para ti con mucho cariño.
mar

la jardinera dijo...

No cabe en mi mente que una persona pueda ser del calibre de Hitler. Es imposible vivir mucho siendo así... Es un autorregalo el suicidio. ¡Tuvo suerte hasta en quitarse la vida! ¡Hijoputa!

Belén dijo...

No me extrañaría que no se muriera y acabara sus días tranquilamente en cualquier playa de Brasil, por ejemplo... normalmente a los mas malos del planeta les va bien...

Besicos

Mamba Negra dijo...

en Alemania hay muchas teorías, sobretodo que está en una colección privada o que sus seguidores lo escondieron muy bien, ves a saber..

Chouan dijo...

El tema es muy antiguo. De hecho donde más existió la creencia en la supervivencia de Hitler fue en el bloque soviético a causa de la especial obsesión de Stalin, la cual tiene la siguiente explicación:

En 1943 cuando los aliados ya preveían que iban a ganar la guerra surgió la discusión de qué hacer con los líderes nazis, así Stalin era partidario de fusilarlos sin más, Roosvelt de juzgarlos ante un tribunal y Churchill de llevarlos a una isla como a Napoleón. Esta última teoría levantó las sospechas de Stalin que siendo culturalmente ruso (aunque era Georginao) tenía muy presente las sospechas rusas de principios del Siglo XIX de que Napoleón estaba en Elba primero y en Santa Helena después controlado por los británicos y éstos estaban dispuestos a soltarlo si fuera necesario contra cualquier potencia, especialmente contra Rusia.

Por ese motivo, las caricaturas rusas del siglo XIX reflejan a la Gran Bretaña con un perro atado a sus pies que representa a Napoleón.

Salud y Amistad

Eugenio dijo...

Dejemoslo como está. Cada equis tiempo aparece este tema con una nueva hipótesis que a la larga no se demuestra. Pero muerto con 120 años seguro que está.

Unknown dijo...

A mi ma parece que realmente sí se suicidó, cuando vió que su régimen caía. Éstos dictadores no suelen tener mucho valor para enfrentarse a sus enemigos cara a cara.Además su ego y prepotencia no aguantarían un fracaso de sus ideales totalitarios.
Un saludo!

Javi Recetas dijo...

He leído mucho sobre la segunda guerra mundial, pero nunca nada sobre la supervivencia de Hitler. Me ha parecido estupendo este post leyendo las ocurrencias de la gente, que bueno!!!

Un saludo.

Blog Widget by LinkWithin