Caza de bruj@s

|
Yo confieso que una vez fui a que me echaran las cartas. Sí, me dejé convencer por una amiga que tenía muchas ganas de ir y tenía vergüenza de ir sola. Más tonta fui yo, porque si la hubiera esperado en la puerta el resultado habría sido el mismo y hubiera tenido mil duros más en mi bolsillo.

Y es que no lo puedo remediar. Las cartas sirven para el mus, los posos de café se van por el fregadero (dicen que son buenos para evitar atascamientos) y los horóscopos me dan la risa, aunque a veces me entero de lo que me vaticinan porque mi hija se empeña en leérmelos. Qué queréis, tiene trece años. Y cuando nuestras brujas nacionales como Aramis Fuster o la Bruja Lola salen en la tele para contarnos el futuro de algún famosillo y no adivinan ni la hora, simplemente cambio de canal y a otra cosa. Creo que son unas caraduras de "agárrate y no te menés". Y además me dan una terrible vergüenza ajena y a veces, lo reconozco, ganas de estrangularlas.

Pero no lo hago, claro está. Pero hay quien sí lo hace. Arabia Saudí ha condenado a muerte a un hombre libanés acusado de "practicar la brujería". Este hombre se dedica en su país, con bastante éxito en todo Oriente Próximo, a lo mismo que nuestras afamadas pitonisas hacen aquí: contar por televisión lo que deparará el futuro. Aunque el suyo no lo debió de ver, desde luego. Y El Líbano no es Arabia donde ni siquiera existe un código penal y la justicia se basa en la ley islámica. Y cuando un día Ali Sibat decidió hacer lo que se supone que tiene que hacer todo buen musulmán, osea peregrinar a las ciudades santas de La Meca y Medina, no imaginó las terribles consecuencias que tendría para él esa decisión. Porque allí fue detenido, acusado y condenado a la pena capital por practicar la hechicería en territorio saudí.

Parece que leo un libro sobre la caza de brujas durante la Edad Media europea. Pero no es ficción; es real, es ahora y es trágicamente absurdo.

18 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Lo absurdo que tiene que una supersticion condene otra. Ainssss, mierda de religiones...

BS.

Juanjo Rubio dijo...

Mira, iba a comentar lo mismo que Adolfo (a lo mejor con otras palabras, pero lo mismo), así que como lo ha dicho genial, me suscribo a sus palabras.

Saludos.

enrique dijo...

Es que algunos siguen en la edad media...

Lucía dijo...

En algunas cosas hemos avanzado muy poco, porque, vamos a ver, Si a tu amiga le hacía ilusión lo que le dijeran y no le iba a hacer daño (aparte del evidente daño al bolsillo), ¿a quién le importa que vaya a brujas, hechiceros y mangantes varios?

Todavía muchos países no han asimilado lo de vive y deja vivir.

En fin, por lo menos, espero que no le quemen en la hoguera, como si de la Inquisición se tratase...

manuespada dijo...

Al final es lo de siempre, un timo, las religiones y los echadores de cartas, que se hacen la competencia mutuamente. Pero en este caso, pobre pitoniso, la verdad es que lo de los saudíes no tiene nombre.

Belén dijo...

Estoy con cosecha... es irónico que unos que se creen con la verdad absoluta en cuanto a dioses condene a un señor que cree adivinar el futuro...

Besicos

Mónica dijo...

Que cada uno sea libre de creer en lo que quiera...

Besos Alba

Anónimo dijo...

    Iba a decir: ¡Y una m.....!. Pero creo que es mejor no dejarme llevar por el arrebato...
Pero Mónica... lo siento... es que ya puestos a que cada uno sea libre de creer en lo que quiera... pues nada: dejemos de perseguir las sectas o permitamos el alzamiento de un nuevo Hitler... Que leñe.

Itan
 

Sonix dijo...

Bufff, claro, cada uno puede ganarse la vida de mejor o peor manera, pero si no hace daño a nadie a mí me da igual, o incluso me puedo reír de esas personas... ¿pero estar hablando de algo que ocurrió hace siglos, y ocurre ahora? Me pone enferma que sigan ocurriendo esas cosas.
Un saludo, Alba.

TORO SALVAJE dijo...

Unas cuantas brujas y unos cuantos hechiceros le van a hacer falta a un equipo que yo me sé.

:P

Besos.

Fiebre dijo...

Pues según empecé a leer te iba a hacer un comentario tipo...¡A la hoguera con ellas!
Pero viendo como hs acabado me uno al comentario de Cosecha.
Vivimos en un mundo de locos...

Por cierto el Torito da donde más te duele, ¡qué joío!

MAR dijo...

Que mal!!!
La sensibilidad e intuición es un don!!!
INJUSTICIA
INJUSTICIA
INJUSTICIA
mar

Lydia dijo...

Desde luego es un negocio... no hay más que ver los canales del tarot... ahora ganas de apagar sí que hay, pero tanto como matarlos...

Dr.Mikel dijo...

Sobre la cacería de brujas, no hace falta que te vayas muy lejos, aqui tenemos a la iglesia catolica que durante siglos a pasado por la pira a todas aquellas que se aproximaban a cualquier acto o norma considerada licenciosa e inmoral.

Sue dijo...

Yo también fui una vez a que me leyeran el futuro, pero no porque yo crea en esas cosas sino para convencer a mis amigas que esa bruja en cuestión era una farsante. Ellas, por su lado, juraban y perjuraban que les había acertado todo todito, pero yo no me creía ni la misa y fui a ver.
En efecto y como yo predije (yo sí que soy bruja) la señora que me leyó las cartas (que, dicho sea de paso, parecía estar borracha) no me acertó ni la marca de los zapatos. Tanto es así que cuando terminó de darme la perorata (a la que yo no paraba de decir "no, no, no") salió conmigo para cobrarme no fuera que me marchara sin pagarle las 2.000pesetas.
2.000 pts por no decirme nada! Menudo fraude.

En fin, matarla no, pero un buen escarmiento si le hubiera dado si no hubiese sido la "bruja personal" de todas mis amigas.

Ese pobre hombre del Líbano debería haber ejercido aquí. Le hubieran dado hasta un programa en TV en lugar de la pena de muerte.

El Toro de Barro editorial dijo...

Estoy muy de acuerdo con Cosecha del 66: que una superstición condene a otra está fuera de lugar. Pero algo hay que hacer, porque esta gente hace mucho daño a las personas que, por unas cosas u otras, se encuentran en una situación límite de debilidad. Lo sé por experiencia propia. No creo que debiera juzgárseles por hechicería, sino por engaño continuado con consecuencias graves para la salud de mucha gente.

Un saludo
Carlos

Froilán De Lózar dijo...

Pues yo no creo, pero me alucina de qué modo van sacando datos de todo el mundo. Hay días que parece increíble, lo reconozco. Y debe serlo a tenor de lo que se cuenta por acá.
Abrazos

la jardinera dijo...

Es cierto, parece que hablamos de la Edad Media, ¡¡qué pena!!

Besicos,

Blog Widget by LinkWithin