El Pulpo Paul

|
Me negaba a escribir sobre ello. Bueno, la verdad es que últimamente no escribía de nada, pero es que esto me sobrepasa.

Porque a ver ¿quién es el verdadero protagonista del mundial? ¿La Roja? y no me refiero a Pilar Bardem sino a nuestra selección casi, casi ganadora. No. ¿Casillas, que paró ese famoso penalti? Tampoco. ¿Villa, con su cinco goles? Ni de lejos. ¿Maradona, su bocaza y su caída? Para nada. ¿Cristiano y su escupitajo? Ni eso. Ahora ya ni siquiera se habla de futbol: ni del 4-4-2 o el doble pivote, de que si Torres está para jugar o no y que si Valdés se estrenará algún día.

Nada de eso. El tema favorito del mundial es el Pulpo Paul. Hasta mi madre me dice que no le llame "pulpopol", que es alemán, no inglés y que se dice "pulpopaul". Toma ya.

Y es que nadie habla de otra cosa. ¿Habláis de la ola de calor en el ascensor con vuestro vecinos? Yo no. Hablamos del Pulpo. Y después de ver que hasta el presidente y sus ministros lo han convertido en cuestión de estado y se preocupan por él, y que cuatro cadenas de televisión españolas (y a saber cuantas extranjeras) dieron en directo su última predicción, me quedé de piedra. Madre mía, si se paralizó el mundo. ¿Pero estamos tontos o qué?. Tiene casi 100.000 seguidores en Facebook, recibe miles de correos electrónicos (para alucinar), tiene una página oficial y su predicción provocó un vuelco en una casa de apuestas británica.

Y mientras tanto él ajeno a tanta atención mediática y preocupado tan sólo por zamparse su mejillón. Lógico, es tan solo un pulpo... un poco adivino, lo sé, pero pulpo a fin y al cabo.

Yo por supuesto quiero y deseo que ganemos este domingo, pero a mí déjame de tanta tontería y dame el pulpo a la gallega, con sus patatitas, su aceite y su pimentón.

Pero eso sí, tengo de talismán esta nueva y particular camiseta holandesa, que una también tiene sus tonterías. Ah! y tengo una pregunta. ¿Cuál es la mascota de este mundial? Porque yo, que no me he perdido ni un solo partido, tan solo oigo hablar de un pulpo...


14 comentarios:

juan rafael dijo...

Voy a agarrar al pulpo ese por un tentáculo y me lo voy a llevar a la administración de loterias más cercana, y en su defecto, a un jorobado.

Mar dijo...

bueno yo me enteré tarde de esto del pulpo y "gracias" a una amiga argentina del facebook que cuando perdió su equipo no paraba de hablar de que se quería comer a un pulpo.
En fin... yo estoy disfrutando con esto del fútbol pero como comentaba hace un rato, ojalá la gente saliera a la calle para otras cosas como sale para celebrar los goles.
Un besoooo

Anónimo dijo...

    La gran pena es que sea protagonista un pulpo por algo que no tiene ni cabeza ni pies y más que el protagonismo de la actualidad se la lleve la roja, pero esa de camiseta y no la que se le supone de espíritu a cierto partido (que no de fútbol) y el tema sobre la que nos esta callendo (y no me refiero a esa ola de calor sobre la que hablar en el ascensor). Porque con esta realidad (la del día a día aquí y no en Sudáfrica) y que la actualidad sea que grande es España porque gana partidos (esta vez sí hablo de fútbol)... que país, que país.

Itan
 

Sonix dijo...

La verdad es que yo estoy un poco como tú, flipando... en el trabajo ayer había gente a las 11 de la mañana pendiente de internet a ver qué "decía" el pulpo. En fin.
La camiseta es un punto, eh. xD
Un beso!!

MAR dijo...

QUE BUENO LEERTE!!!
ESE PULPO ES GENIAL.
Suerte para mañna Albita.
Besos
mar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosechadel66.es dijo...

jajaja Desde luego, me da la impresión de que tenemos lo que queremos. Si todo esta atención se forma por un pulpo, y teniendo en cuenta lo que arma la merluza de la Estebán, lo mismo nos tendriamos que ir a vivir todos al mar.

Deberías escribir más, Ojazos...

Un beso

Belén dijo...

Ay querida... haz caso a tu media naranja y escribe más que luego te echo de menos...

Y tendrías que haber visto mi cara cuando el miércoles por la mañana un paciente me dice que el pulpo se ha comido el mejillón español... vamos con lo super guarra que soy jajajajajajaj

Besicos

alejandra dijo...

El pulpo finalmente acerto durante todo el mundias, y al menos aquí durante la celebracion había tmbién algún difraz de pulpo y algún pulpo disfrazado ;)

la jardinera dijo...

Lo del pulpo no tiene nombre.
Lo de haber ganado el mundial... pues qué quieres que te diga: al principio, previamente la mundial, cuando hablaban de las cifras desorbitadas que les iban a dar a los futbolistas por ganarlo y demás, pensé que le mundo se había ¡vuelto loco. Después llegaron los partidos y la Jardi se colocó frente al televisor y me lo pasé teta viendo jugar a nuestra selección.
No entiendo paenas de fútbol, pero puedo decir que como grupo, como equipo, son un crack y veo emerecida la copa ganada.

Y al pulpo que le den! P'a mí a la gallega... ¡¡qué rico!!

Besos,

la jardinera dijo...

¡¡Mamma mía la de errores que hago al darle a la tecla...!!

Blog de alma dijo...

jajajja....sí señor, el pulpo protaginista, jajaj

Sue dijo...

Yo es que el fútbol no... vamos que no.

MAR dijo...

ALBITA...ESTAS BIEN?
TE EXTRAÑO.
BESITOS
MAR

Blog Widget by LinkWithin