Septiembre

|
Sí, ya sé que es octubre, que no es septiembre pero no voy a llamar a un post "octubre" cuando lo que cuento ha pasado en septiembre, estemos en el mes que estemos ¿no? Además, una es lenta, por no mencionar que los meses pasan a una velocidad que es una barbaridad.

Qué bonito, me ha salido un pareado.

En fin, a lo que iba. Que en septiembre me pasa todos los años lo mismo

Ando más pelá que un aparcacoches en la luna. Para empezar en mi casa no se sabe lo que es una paga extra y yo no trabajo ni julio ni agosto, cosa que mola bastante en cuanto al verano que me pego, pero que hace que mi economía y por ende mi nevera, anden a un nivel, podríamos calificarlo suavemente de paupérrimo.

Bueno, más o menos.

Y llega septiembre. Y con él, y sin sorpresas, los libros del colegio. Y este año, sin beca para más inri.

Después de maldecir (como todos los años) para mis adentros, que una esta bien educada, por el precio abusivo de los libros, pagué uno detrás de otro (como todos los años) los 320 eurazos correspondientes. Y hasta aquí todo normal (vamos, con el cabreo normal de todos los años).

Pero el profesorado de mi hija me tenía reservada una sorpresa. Por lo visto el AMPA se ha quejado de lo cargados que van los chicos al colegio, cosa por otra parte en que no les falta un ápice de razón. Mi hija entra a las 8 y media y sale a las 3 y tiene por día siete asignaturas. Por lo tanto, pasea por el barrio, siete libros y sus correspondientes cuadernos, más estuche y demás utensilios de trabajo. Resumiendo, que va como un mulo. Así que este año han encontrado la solución: cortar los libros por temas y llevar solo las hojas que van necesitando.

Y yo, a quien pintar un libro le parece el peor de los pecados, que pongo etiquetitas en los forros por no escribir en ellos, que los doy al colegio en fin de curso para que otros puedan volver a usarlos y así aprovecharlos, vamos que los cuido y recuido, me senté con 320 euros en libros de texto nuevitos ante mí y un cuter en la mano dispuesta a sacrificar mi vida eterna en pro de la espalda de mi hija. Y ella, aunque encantada de la vida, (mi hija, no su espalda que supongo que también) al ver como temblaba mi mano y la cara de sufrimiento que debía de tener, me dijo que si lo pasaba tan mal no los rompiera, que ella estaba dispuesta a seguir echándoselos nuevamente a la espalda. Por un brevísimo momento estuve tentada a guardar el cuter sin usarlo, al fin y al cabo (pensé) ¿no lleva así unos cuantos años y no la ha pasado nunca nada y bla bla bla...?

En fin, hecho está; todo sea por el bien de nuestros hijos, pero creo que de esta voy derechita al infierno.

16 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Ainssss.... cada vez que lo pienso...

Lo mismo un día empezamos ya a entrar en el s. XXI y eso, y empezamos a que los niños usen el ordenador para algo más que el tuenti.

Tq

juan rafael dijo...

Lo del cutter me parece bastante gore.
Lo que han inventado ahora es separar el libro en tres partes, una para cada trimestre.

Sonix dijo...

Menudas ideas de bombero tienen en el AMPA esa, uff. Aunque es cierto, podrían recurrir a yo qué sé, el ordenador o alguna otra cosilla. Eso, y prescindir un poco de los libros (¡320 euros!)

Juanjo Rubio dijo...

A tí te pueden querer en el infierno, en el cielo o en cualquier sitio, porque tú lo vales.

Estupenda anécdota. Besos.

la jardinera dijo...

Es una lástima despedazar un libro, pero por otro lado, me parece una idea genial para poder transmitir a las editoriales, quiero decir, que ellos los editen por temas separadamente, PERO SIN ENCARECER PRECIOS, sin tapas bonitas ni leches. Simplemente, separando temas.
No está mal, no...

Besicos,

PD: A lo que has contado tú, yo tengo que añadirle 410 euros de la ficha del fútbol y su equipamiento, socorroooooo!

Belén dijo...

Y guardar los libros en el aula no sería una salida?

Joe, eso es lo que hacíamos en mi cole...

Besicos

Fiebre dijo...

Aaaggggg.
¡Cómo te entiendo!
Yo, que ya desde niña, empezaba el curso escolar y estaba con el forro en una mano y el celofán en la otra delante de mi madre (yo soy una negada con las manos)al objeto de no mancillar mis tesoooorossss.

¡Qué mal trago, Ojazos!
Ahora sí. Confirmado del todo. 2, 3 y 4 de noviembre.

Unknown dijo...

Pues no sé si yo lo haría ,la verdad. Con lo que cuestan!!! Y encima no sé yo si despues de cortarlos así, empiecen a perderse hojas,o a desmembrarse todo.
No sé....un poco drástico.
Un beso...y que no te importe mucho irte al infierno que me han dicho que hay unas fiestas que no están nada mal,jeje.

TORO SALVAJE dijo...

Amputar libros tendría que estar penado con cárcel.

Esos del AMPA podrían discurrir algo mejor.

Besos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

me gusta!!!

Paz&Amor

isaac

Sue dijo...

Septiembre es un mes jodido, al menos en el ámbito laboral en el que ahora estoy inmersa. Me encanta el clima de septiembre, pero el trabajo lo jode todo.
Octubre aún me gusta porque no hace demasiado frío, pero a partir de diciembre veremos de qué humor estoy.
Ánimo con el curso escolar!

MAR dijo...

Yo no lo haría, pero pensé en botarlos a la basura que es peor, que peso por Dios, pobres niños con tanto peso llegan cansados a clases antes de empezar, YO PREFIERO UN LIBRO PARA TODOS, COMPARTIR, ESA ES LA IDEA.
Besos para ti.
mar

Anónimo dijo...

Me parece horrible, yo no podría hacerlo, me cogería un pataleque. Mi hija encontró la solución haciendo que la lleve cada día en coche jajaja, así solucionado.
A ver si vienen épocas mejores Alba, septiembre es devastador.
Un abrazo amiga

Dr.Mikel dijo...

Los libros en general tenian que ser elementos dinamicos, que pasasen de mano en mano, como esa idea de ir dejandolos por alli, para que alguien los encontrase y otro a su vez los adoptase.
Que murieran tan solo cuando se desdibujasen por el uso.
Enfin esto lo dice alquien que no es demasiado lector.

Landahlauts dijo...

Debe de haber otras soluciones. Seguro que las editoriales sacan alguna que, de un modo u otro, hacen subir el precio de los libros.
Lo del cuter a los libros.... duele.

Saludos, Alba.

Blog de alma dijo...

Bueno...tendrán que buscar otra forma...

Blog Widget by LinkWithin