La Cuarta Alianza

|
Bueno, por fin he acabado el libro que me ha costado tanto leer. Por principio, no dejo un libro sin terminar, me ha ocurrido muy pocas veces que simplemente no he podido terminarlo. No es el caso de La Cuarta Alianza, pero poco ha faltado. Había leído algunas criticas de él y observado que no existe termino medio, o gusta muchísimo o no gusta absolutamente nada.

El libro comienza con el famoso asedio a Montsegur donde más de 200 personas fueron quemadas por no renunciar a su fe en la Cruzada contra los cátaros realizada por el papa Inocencio III. Aquí nos lo narran como una traición de un cristiano convertido al catarismo por amor a una mujer, a la que por cierto no duda en abandonar a su suerte mientras él huye, después de cometer varios asesinatos, todo por proteger un misterioso medallón. De ahí, la historia salta al tiempo presente para conocer a los verdaderos protagonistas de esta historia que son un prestigioso joyero de Madrid, su hermana, su joven y guapa empleada y una no tan joven ni guapa, pero inteligente historiadora.

De esta manera se va desarrollando una trama, que en su parte histórica es un batiburrillo de alusiones biblicas, templarios y esenios lo cuales, por cierto, y a pesar de su gran fe, tienen una gran falta de escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos. La parte actual se basa en la investigación sobre el origen de un brazalete y por supuesto en el (un poco ñoño) triángulo amoroso de los protagonistas, aderezado con toques místicos y apocalípticos.

Los diálogos me han parecido infantiles y las situaciones poco creíbles. En resumen, un libro con poca agilidad que no logra enganchar al lector ni aporta nada nuevo.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Ya me dijiste que no te estaba gustando... uno que tacho de la lista.

Anónimo dijo...

hola , por tu comentarios me surge la duda de los libros que te gustan leer pues al contrario que tu opino que es un libro con una gran trama ,que aporta informacion veridica de diferentes lugares ,que sabe como trasmitir su conocimiento y que me tuvo enganchada desde la primera pagina y por eso lo he leido en un recor para mi de dos dias atentamente pilar

Blog Widget by LinkWithin