Soy rica!

|
Con todo lo que está cayendo con esto de la crisis, voy yo y me doy cuenta de que soy rica. Sí, sí, como lo cuento.Y es que he encontrado una página, Global Rich List, que indicando cuanto ganas en un año, te dice que puesto ocupas entre los más ricos del mundo. Por lo que he podido calcular, sumando lo que gana una pareja en España en que los dos tengan un salario medio estaría más o menos en el 0,98%. Es decir que ni siquiera hay un uno por ciento de gente más rica que nosotros. Yo no podría haberlo imaginado con las fortunas que existen por ahí.
Por supuesto que esta página es para concienciar a la gente. Por mucho dinero que pongas no llegas nunca a ser el más rico y creo que tampoco el más pobre. Pero desde luego me ha dado que pensar. Nos cuenta como por lo que aquí nos compramos un nuevo móvil, en Uganda se puede hacer una clínica móvil para niños huérfanos de SIDA, o que con lo que nos gastamos comprando una nueva TV podríamos pagar la educación para una generación entera de alumnos en un pueblo angoleño.

Es verdad que es relativo, ya que con el dinero que vives en algún país de África, desde luego no podrías mantenerte en Estados Unidos, eso es obvio. Pero también lo es que, y según un informe de la ONU, el 2% de las personas más ricas, tienen la mitad de la riqueza mundial y que el 90% de esa riqueza la poseen Norteamérica, Europa, Japón y Australia.

En fin, que me ha dejado un poco depre. Y es que, aunque estas cosas, en mayor o menos medida todos las conocemos, parece que no las queremos pensar y cuando te las encuentras delante te vuelven a sorprender. Por lo menos, es lo que me ha pasado a mí.

8 comentarios:

M.G.G. dijo...

Me alegra saber qué eres rica, yo ya lo "intuía" jeje
En cuanto al injusto reparto, no hay mucho que decir, más bien que hacer. En las manos de cada uno de nosotros se encuentra la solución.
Un besito delunes
;)

Alvaro dijo...

Nada de depres, mi niña. Poco a poco y tacita a tacita, cuantos más seamos, más haremos.... El mundo está mal repartido, pero hay soluciones. La primera, concienciar, asi que ya has hecho algo más que quedarte con los brazos cruzados.

Alvaro dijo...

Y te quiero, que se me habia pasado.....

Thiago dijo...

olasssssss pues si que tienes razó, es una verguenza lo de la distribución de la riqueza, pero ahí seguimos tan contentos, mientras unos no tienen que comer otros tienen yates con grifos de oro.

Y lo peor es que no hay revolución que lo arregle esto.

Bezos

juan rafael dijo...

Yo alucino cuando dicen que España es la octava potencia económica mundial.

Dr.Mikel dijo...

Esta claro querida Alba que uno de los grandes problemas de la humanidad son sus grandes desequilibrios en el reparto de bienes y alimentos.
No te deprimas y actua, porque seguro que puedes aportar tu granito de arena al respecto, tienes mil formas y maneras.
No es cuestión de lavar conciencias, se trata de pequeños compromisos personales.
Besos.

Mucha dijo...

Que lindo texto.
No es cuestión de lavar conciencias, se trata de pequeños compromisos personales.


Me gustó y pienso lo mismo.
Gracias por compartir conmigo mi blog el tuyo Te beso desde lo lejos. Y gracias por haber aparecido nuevamente y estar con nosotros

Unknown dijo...

Desde lejos nos dan pena y cuando los tenemos cerca, nos dan cierto repelús.

Cómo cambiaría todo si no hiciésemos ascos a nada de lo que tenemos "aquí" ahora, si desde nuestra operatividad (que no únicamente conciencia) nos pusiésemos manos a la obra...

Somos todos bastnate hipócritas. Con una pequeña aportación de los de a pie, es decir, de los currantes como somos la mayoría que pasamos por aquí, haríamos mucho. No, rectifico. Muchísimo.

En fin, mea culpa.

Besos,

Blog Widget by LinkWithin