19 de marzo: a gastarse los cuartos

|
¿Donde se han quedado los ceniceros de fieltro con sellos pegados con el pegamento y medio o los marcapáginas que hacíamos de pequeños para nuestros padres? Que no fumaran o no leyeran era totalmente irrelevante. La cuestión era que nos pasábamos semanas en el colegio haciendo nuestro regalo en clase de trabajos manuales. Nosotros tenemos tres hijos, que además y por razones que no vienen al caso, van a colegios diferentes. Ninguno de los tres ha hecho ningún regalo para papuchi. No, ahora hasta los más pequeños tienen que gastarse los cuartos.

En fin, otro día más de culto al mercado y al consumismo. Desde hace semanas anuncios para todos los gustos muestran cómo decir a los progenitores lo mucho que se les quiere: comprando un regalo. Hoy vuelve a hacer su agosto El Corte Inglés, ya no te digo las tiendas de perfumes y hasta Ikea vende muebles especiales para este día.

Bueno, como es 19 de marzo, fotos de padres e hijos. Un poco diferentes, eso sí. Las he visto en esta página y aunque las hay mejores y peores, son bastante divertidas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con la ilusión que hacia que te regalaran algo hecho con sus manos.... Pero seguro, seguro, que hay una sesuda explicación pedagógica para esto, no lo dudes.

Bs

Eria.. dijo...

todita la razón tienes ... ademas que llega un momento cuando eres mayor que ni sabes que regalarles... besitos varios.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo

Mi hijo el pequeño si le ha traído a su padre un regalito hecho por él, una corbata con una foto de ellos dos, pero porque está en guarderia todavía. El mayor, nada de nada. Pero yo no compro nada en este día (nada de consumismo); así que le ha hecho un dibujo en casa.

Un saludo

Belén dijo...

Tienes razón, cuando yo era pequeña anda que no nos currábamos los regalos de los padres... en fin..

Buen link ;)

Besicos

Allek dijo...

interesantes fotos..
un abrzo!

Mr. TAS dijo...

que sea san josé, el día del padre.... ¡manda huevos! jajajaj
en fin, aquí no hemos tenido fiesta, creo que en san jorge es al revés.
en cualquier caso, disfrutadla por todos.

PinUp dijo...

Hola Alba...
La verdad, tienes razón, yo recuerdo a la perfección un cenicero... de colores imposibles combinados, hecho de barro... con mis deditos marcados para poder apoyar el pitillo... Feo a más no poder... pero que era mi regalo del día del padre!!!!!
Es que como ahora no se lleva eso de fumar... pues ya no quedan ideas... :P
En fin, venía a saludarte y a decirte que estoy de vuelta, que a partir de ahora me tendrás metiendo las narices por aquí día sí día también :D

Muaksssssssssssssssssssssssss

cieloazzul dijo...

Las fotos son geniales, jajaja
besos amiga

juan rafael dijo...

Y que lo digas, aunque he de decir que con un dibujo me conformo.

Rolando Escaró dijo...

a veces parece que los productos han sustituido a los sentimientos... pero creo que depende de cada uno cambiar esa perspectiva.despues de todo, dicen que la belleza está en lo sencillo de lo puro

Blog Widget by LinkWithin