Típicos tópicos

|
Es inevitable que cuando pensamos en otros países u otras nacionalidades, tendamos a pensar en los estereotipos. Aunque reflejan ciertas características de esos países, lo cierto es que son a menudo exagerados y hasta en algunos puntos hirientes. Esto quizá se deba a que tendemos a analizar muy superficialmente a la gente.

Por ejemplo: a todos los españoles nos gustan los toros, bailamos flamenco y comemos paella. Somos machistas, vagos, impuntuales, bajitos y morenos, y si no tuviéramos manos puede que no pudiéramos hablar. Todos nos apellidamos Pérez. Los franceses siempre llevan boina, jersey de cuello de cisne y Chanel nº 5, comen patés y crepes y son muy patriotas y chovinistas. Los suizos se pasan las horas haciendo relojes y comiendo chocolate mientras tienen dinero oculto en sus estupendos bancos, sin querer tener ningún contacto con otros europeos. Los hombres brasileños juegan al fútbol y las mujeres bailan samba en bikini, no saben hacer nada más. Los colombianos o tienen un cafetal o una plantación de droga. Todos los alemanes se llaman Günther y tienen bigote, son rubios y muy listos, pero tristes y solo comen salchichas y beben cerveza. Los italianos viven para la "mama", son alegres y ligones, comen pizza y pertenecen a la mafia. Los suecos son sosos, altos y rubios, conducen un Volvo, comen arenques y viven en casas de madera. Los americanos son estúpidos e ingenuos, derrochadores y muy patriotas, todo en su país es muy grande (coches, carreteras, casas) están gordos y se pasan la vida comiendo hamburguesas. Todos los japoneses son bajitos, viven en casas del tamaño de una caja de cerillas, trabajan en una multinacional electrónica y son cinturón negro de kárate. Todos los canadienses son de la Policía Montada... en fin, podría estar horas.

El caso es que yo por mi trabajo, tengo bastante contacto con estudiantes extranjeros y tengo que decir que he encontrado de todo. Listos y tontos, guapos y feos al norte, sur, aquí o allá. Que de todo tiene que haber en la viña del señor, digo yo.

11 comentarios:

Eria.. dijo...

Solamente sacarán a los que dan el perfil para el video que quieren realizar... yo creo que de todo hay en todos sitios... Besitos varios.

Erotismo dijo...

nos encanta poner etiquetas, si...! algunos topicazos son divertidos... otros son paletadas del que no ha viajado!

Belén dijo...

Si es que... es difícil no poner la marca idiotas a los americanos...

besicos

Alvaro dijo...

Pues yo si que creo que tienen un problema educativo en EE.UU. Su nivel de estudios tecnológicos y financieros o de marketing es tremendo, pero no así el de humanidades. Desde luego, habrá de todo. Pero ya es preocupante cuando alguien de un país que puede hacerlo diga que hay que volar todo el "puto oriente medio", o que hayan votado a tipos como George Bush. Una pena. Pero ya lo decia Obelix, están loco estos romanos...

Tq

M.G.G. dijo...

Y qué difícil es quitarse la "etiqueta" una vez te la han colocado!
En fin, afortunadamente estamos "evolucionando" y derribando fronteras, las más difíciles son las "mentales" pero también se andará.
Un beso sinetiquetar

Anónimo dijo...

Haberlos... haylos, pero también es verdad que en mayor o menor medida, son tópicos.
Besos a los dos

Sue dijo...

Hola, el vídeo está genial. A veces da gusto sumergirse por este mar de blogs y descubrir nuevas tumbonas en las que mecerse.

Está claro que algunos tópicos se cumplen en algunas personas, no en todas y no siempre. En fin, lo importante es abrir la mente para no quedarse en ellos.

Menudo rollo.

juan rafael dijo...

Ahí radica la zoodiversidad.

Mercè dijo...

Muy bueno Alba..

Pero es lo que decimos.. tipicos topicos
y cada cual que mire al mundo con el color que le guste!!

Un besazo preciosa

hechicera

Mónica dijo...

Yo he conocido a gente de todas partes y de todo tipo...
A veces lo tópicos son solo eso...

Un beso grande Alba

Mucha dijo...

Bella como estas? primero quiero darte las gracias por tu tiempo en recomenzar
Te cuento
mi opinión es diferente Por lo menos la gente que yo trato tiene una cultura general me refiero a los americanos escritores y editores del periódico donde trabajo. pero es simplemente mi opinión De todas maneras tu texto me ha parecido muy interesante ya que he aprendido leyendo las respuestas besos

Blog Widget by LinkWithin