Tamaños impensables

|
Aunque sigo perdida por mundos extraterrestres con la Voyager, no por eso dejo de visitar los pequeños pero reales espacios de la gente de la blogosfera. Y así, paseándome por el blog de Jordi Guzmán, Pasa la Vida, que por cierto es muy, pero que muy recomendable, he leído precisamente un interesante post en el que nos detalla como los astrónomos han observado el objeto más lejano en el universo confirmado hasta el momento, una estrella que se destruyó a 13.100 millones de años luz de La Tierra. Es decir, que cuando ésta se formó, hacía muchos millones de años que dicha estrella había desaparecido.

Desde siempre el hombre ha mirado al cielo tratando de desvelar sus secretos. Reconozco que a mí también me tiene fascinada, pero mucho de lo que leo me acobarda porque no soy capaz de comprenderlo. Esas distancias inmensas que convierten en presente hechos acaecidos hace millones de años, ese universo que no tiene fin, esos tamaños impensables ... Y hablando de tamaños os invito a dar un paseo con este vídeo que tenía guardado y que da lo mismo las veces que lo vea. Me sigue asombrando.

13 comentarios:

Alvaro dijo...

Incluso a veces es mejor no pensarlo, porque uno se siente tan, tan pequeño... Al final, lo de "polvo eres", es una verdad como un templo.

Bs

Nelson dijo...

Mi estimada Alba, un saludo venezolano, repleto de respeto y admiración, fíjate que me gusta pensar que sómos una sola cosa con el universo, que mas que buscar en la grandeza que se esconde en esos inmensos e intimidantes espacios que conocemos como "cielos" deberiamos buscar, descubrir y aceptar toda la grandeza de que cada uno de nosotros lleva por dentro, nuestro inmenso poder... Tarea compleja tal vez... Pero tan fascinante como descubrir una nueva estrella... Un abrazo mi estimada Alba, y que disfrutes un exitoso inicio de semana.

Froilán De Lózar dijo...

Siempre me ha cautivado lo que puede reservarnos el espacio exterior. Por más descubrimientos que se hagan, siempre quedan cosas por descubrir.

hojas del alma dijo...

aún quedan muchos misterios para descubrir,y cuando miro el universo infinito,lo unico que pienso es:que efímeros somos...


besitos Alba.

Mr. TAS dijo...

es para asombrarse... el que no lo haga, ciertamente, no comprende de qué se trata.

Mamba Negra dijo...

muchas gracias por apoyarme siempre, muchas gracias por darme ánimos cuando me fallan!
besotes

 kotto dijo...

es cierto ... eso de los inmensamente diminutos que somos en medio de tanta grandesa como es el universo...

manuespada dijo...

Siempre que pienso en esas enormes distancias creo que me vuelvo loco porque no me entra tanto cero en la cabeza. Me encantaría levantarme cada 100 años a ver si hemos contactado con algún alienígena, aunque sólo fuera para eso. Besos.

Pharpe dijo...

El espacio exterior, ese gran desconocido, que nisiquiera en la ciencia ficción tenemos una guía para pensar cuan grande es y cuan infinito también es.

Gran post

Unknown dijo...

Desconocemos tanto del Universo, es tanto lo que nos atrae, que por éso ha sido fuente de inspiración para películas, libros, o para nuestra propia imaginación.
Que poco sabemos de él.
Un beso, Alba !!

LLop dijo...

Que pasada de vídeo. Somos una caca de pájaro en el universo.

Un beso Alba.

Max dijo...

Buuufff para que luego digan que el tamaño no importa :-DD
Fantástico!

Besoss

TORO SALVAJE dijo...

Alucino con el vídeo.
A veces pienso que es una maravilla que no podamos comprender nada, es como tener una esperanza guardada.

Besos.

Blog Widget by LinkWithin