Alcohol en polvo

|
¿Recordáis la serie de Los Supersónicos? Yo sí, y por cierto, eso me trae a la cabeza el anuncio ese de que si me acuerdo de ciertas cosas es que tengo que empezar a cuidarme. Mierda de anuncio. En fin, una cosa que se me quedó grabada de esa serie y que he recordado a través de los años, es cuando Ultra Sónica sacaba una pastilla de un bote, la metía en un horno y ¡zas! en un segundo pollo asado para todos. Sin despeinarse. Llevo veinte años acordándome y siempre en el mismo momento: la tediosa hora de preparar comida para la tropa. Yo solo he tenido la ayuda, inestimable por cierto, de Simone Ortega y sus 1080 recetas de cocina.

Yo sigo esperando. Alguno de los inventos que salían en la serie ya son una realidad como el teléfono con visor, el ordenador que atiende a la voz humana o robots inteligentísimos que yo espero sean pronto como Robotina, eso es que me dejen la casa como los chorros del oro. Ahora me he enterado que acaban de inventar la manera de convertir el alcohol en polvo. El resultado son pastillas de vodka, vino, whisky, etc. Lo he leído con avidez pensando en que empezaban a acercarse, pero me parece que sólo se mastican o chupetean y que aunque la pongas en un vaso con hielo y Coca Cola, el cubata al que estamos acostumbrados (unos más que otros) no aparece. No mola. Una copa me anima el sábado por la noche cuando salgo, pero es algo que se toma poco a poco en medio de una charla agradable y en buena compañía. Creo que ponerme a chupar no sería lo mismo (no he cambiado de tema, sigo refiriéndome a las pastillas).

Así que sigo esperando. Y como mi problema no está en poner copas si no en las albóndigas, lentejas y demás menesteres, deberé seguir haciendo uso de mi imaginación, mi trabajo y las 1080. Qué queréis, una es egoísta y barre pa su casa. Y ahora por curiosidad: si alguien las prueba que me cuente.

15 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

¿Alcohol en pastillas? Amos, no jodas.... claro que seguro que se ponia de moda entre quien lo único que quiere es coger la moña. Al fin y al cabo, pastillas para colocarse ya llevan siglos inventadas.

Bs

C.Ruiz dijo...

Pues mira, no me veo yo en un garito chupando pastillas, aunque haya garitos llenos de chupones... Me quedo con las caipirinhas de "El Imperfecto" con una buena charla y buena compañía, que tanta tecnología al final va a mandar al carajo las cosas buenas de la vida.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Ya verás como pronto saldrá algún iluminado que dirá que es más sostenible porque no hay que lavar vasos y se ahorra agua en cubitos.
Algún pijoprogre podría aprovecharlo para ganarse una regidoría o algo parecido.
Y luego con lo que trinque del sueldo irse a un país normal a disfrutar.

Besos.

sue dijo...

Oye, dónde está El imperfecto? I love caipirinha!

Yo prefiero beber a tomarme una pastilla, sobre todo porque te dura más. Qué vas a sujetar mientras bailas y el tipo de la esquina no deja de mirarte? una pastilla? Nooooooo!

Por cierto, no recuerdo la serie... y en cuanto a cocinar "para la tropa"... sigues siendo mi heroína.

Juanjo dijo...

QUé fuerte... Entre el yoga y las pastillas, toda la gente colocada, jejeje

Besos guapa.

elreves dijo...

Hay cosas que es mejor dejarlas como están. No me veo tomando pastillas de cubata con los colegas. ni preparando un pollo con alguna píldora, por cierto que me gusta mucho cocinar, y esto casi seria un sacrilegio.
Un abrazo.

DINOBAT dijo...

Y entonces el mundo que?

Fiebre dijo...

Amos, anda ya...
Iba a blasfemar en arameo, porque si esto prospera, me veo con la conversación aún más reducida que ahora entre el chispum-chispum de los garitos y el chupeteo de marras.

Pero luego he leído el comentario de Cosecha y tiene razón. El bebercio es el bebercio y tiene su ritual, las pastillicas la habido toda la vida de dios...¡p´a otros!

Alejandro Pardellas dijo...

Pues los astronautas ya comen en pastillas.
Así que nos veremos "enpastillados" más tarde o más temprano, así que chuparemos todos.....comiendo...o sea,,,,bueno nada.
Besos

Lucía dijo...

Donde esté el vaso de sidra con sus hielitos, que se quiten todas las pastillas. Eso más que una adelanto, es un atraso!

Froilán dijo...

Como soy un curioso empedernido, se me ha quedado grabado lo de "chupar". qué bien lo insinúas, cómo lo enlazas y lo aclaras, por si acaso la mente se nos va a otras cuestiones un sábado por la noche. Jajaja
Besitos

C.Ruiz dijo...

Sue... el Imperfecto está en la Plaza Matute, por Huertas. Cuando quieras vamos y nos liamos la manta a la cabeza con unas caipirinhas.. ea.

De otra amante de la caiprinha ;-)

manuespada dijo...

Alcochol en pastillas, a este paso también habrá sexo en pastillas, en plan, me tomo una gragea y tengo un orgasmo. Creo que no compraré esas pastillas, no, querida Alba, me quedo con una copita con sus hielos.

Dr.Mikel dijo...

BACALAO CON PATATAS Y SETAS

INGREDIENTES:
TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL .
MODO DE PROCEDER:
METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS, RICAS.

MAR dijo...

Yo también me acuerdo de esos monitos!
Y te cuento un secretito, ODIO LA COCINA jajajja.
Besos con mucho cariño par ati.
mar

Blog Widget by LinkWithin