Los conflictos del Nobel de la Paz

|

"Mis logros son escasos en comparación con otros que lo merecen más que yo". "Soy el comandante del ejército de un país que mantiene dos guerras”, ha expresado el presidente norteamericano, al recibir hoy en Oslo el Premio Nobel de la Paz "con profunda gratitud y gran humildad". Obama reconoce no estar a la altura de personalidades como Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta, anteriormente galardonados y en su discurso defendió la necesidad que hay en ocasiones de ir a la guerra.

La concesión del premio ya trajo cola en su día y la trae ahora. Le fue concedido en octubre pasado, justo unos días después de negarse a recibir en Washington al Dalai Lama, para no ofender al régimen comunista chino y le es entregado tan sólo unos días después de ordenar un nuevo envío de tropas a Afganistán. 30.000 nuevos soldados se unirán a los 68.000 destinados allí en un conflicto que cuesta la friolera de 10 millones de dólares por minuto.

Resumiendo, que el nuevo y flamante Nobel de la Paz, galardonado hoy como pacifista del año está en guerras, heredadas eso sí, pero ahora total y completamente suyas. Guerras que se cobran cada año miles de vidas humanas.

Premio para el caballero.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Con esta entrega han prostituido el premio nobel de la paz para siempre.
Por mí el próximo se lo pueden dar a Rambo.

Besos.

Cosechadel66.es dijo...

Y bonus plus... el próximo nobel de la paz para Messi, o para Hitler, por suicidarse, a título póstumo.

Bs.

Belén dijo...

Yo creo que hasta él mismo sabe que no se lo merece... el tema es que no me cae mal del todo, pero hay algo que falla... será el sistema?

Besicos

Juanjo Rubio dijo...

Suscribo tu post, el comentario de "Toro salvaje", el de tu marido y también el de Belén...

Es una vergüenza...

Itan dijo...

    «Premio para el caballero» (!). Y la pena no es que se prostituya cualquiera de los galardones, sino además el de la paz; este, quizás, el que más apreciaría Alfred Nobel, como redención de «cierto complejo de culpa por el mal y la destrucción que sus inventos pudieran haber causado a la Humanidad en los campos de batalla».

Itan
 

MAR dijo...

LA POLITICA UNA MIERDA...
MAÑANA ESCOGEMOS PRESIDENTE EN MI PAIS.
Besos para ti Albita.
mar

Blog Widget by LinkWithin