La magia de la red

|
A nosotros cuando nos da por una serie, nos da. Ahora nos ha dado por la antropología forense y nos estamos empapando con Bones. Reconozco que me gusta bastante, aunque es mejor no ver algunos capítulos mientras se come. O eso dice él, que yo debo tener el estómago forrado de hormigón armado y no me afecta en absoluto. De algo debe servir haber sido siempre y seguir siendo una fan incondicional del cine de terror. Estoy curá de espanto.

El caso es que dejando aparte que la serie esta bastante bien y es entretenidilla, de lo que quiero hablar es de su música. Tiene canciones francamente buenas de varios artistas y las podéis escuchar en Spotyfy (Various Artists – Bones). Os lo recomiendo.

Pero hoy me ocurrió una cosa curiosa. En el capitulo 18 de la segunda temporada se escucha un canción que me gustó mucho, y ¡qué contrariedad!, no estaba incluida en la lista de Spotify. Así que me he puesto a buscarla. Después de un rato de trajín, de mirar por aquí y por allá y que al final me tuviera que ayudar, la he encontrado. Es de un grupo que se llama Poco que sacó su primer disco allá por el año 1970. Yo no creía haberlos oído jamás. He bajado un par de vídeos con la misma canción, una del año 75 y otra de un concierto que dieron en el 2009, he hecho un montajillo con ellos y este es el resultado:



Investigando en la Wiki he descubierto que sí que los conocía. Son los creadores de una canción que allá por el jurásico me encantaba y nunca supe de quien era. Según la enciclopedia es del año 1976, con lo que yo tenia 10 u 11 años. Seguramente sería un poquito más tarde cuando la oía, pero por ahí estaría, ya que cada vez que la escuchaba sin tener ni la más remota idea de lo que su letra decía, me acordaba del que era entonces el gran amor de mi vida (con hermanas y primas mayores que hablaban de chicos, yo también tenía que tener alguien que me tuviera encandilada, aunque fuera amor platónico e imposible): Kabir Bedi, más conocido como el intrépido protagonista de la serie Sandokán, que también es del 76. Pero dejando aparte mis amores infantiles, lo que sí sé es que después nunca volví a escucharla y ni siquiera me volví a acordar de ella. Nunca. Jamás. Hasta hoy, en que la magia de la red me la ha devuelto. Se llama Rose of Cimarron y he tardado más o menos 32 años en averiguar quien cantaba aquella canción y 32 años en volver a escucharla.



Lo reconozco, me he emocionado. Los pelos como escarpias. Hoy es de esos días en que afirmo rotundamente que ¡¡me encanta Internet!!

18 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Preciosas canciones... está claro que Internet supone una revolución en cuanto al acceso inmediato a cualquier tipo de información. SI lo combinamos con nuestras vivencias el resultado es, definitivamente... mágico

Como tu, mas o menos. Bs.

TORO SALVAJE dijo...

A que es mágica la red?

Besos.

la-de-marbella dijo...

Me encanta esa canción y aun tengo un disco de vinilo de ella. Si te digo la verdad, es la unica canción que recuerdo del grupo.

Jose L. Salvador dijo...

Tan mágica que ha hecho que nos encontremos en el ciberespacio compartiendo textos y sensaciones, acercando nuestras miradas sin tener los ojos cerca y nuestros olores sin haber visto nuestros cuerpos juntos, todo ello forma parte de la magia, como este Feliz 2010, que será mágico y así te lo deseo, muchos besos.

sue dijo...

No he visto la serie ni escuché nunca esa canción, pero coincido contigo en la magia de la Red. La verdad es que es una forma de acercarse a lugares y personas que de otra forma no conocerías (no hay tiempo ni dinero para viajar tanto), y de aprender cosas infinitas.
Yo me alegro de haber encontrado a tantos blogers interesantes por aquí y de seguir visitando sus casas.
Si eso no es magia, no sé qué puede serlo.

Un saludo!

la jardinera dijo...

Hay veces que internet es como una chistera, ¡chas! y sale lo que menos esperas... o lo que más deseas.

¡¡¡¡Feliz año, preciosa!!!!

Y besos,

Fiebre dijo...

Me encanta Bones. Es muy entretenida, claro que a esta taradilla amante de los CSI de turno y similares...le tenía que gustar.

AY, Kabir Bedi! ¡Qué rara he sido siempre! Todas mis amigas suspirando por él y yo mirando los gemelos imposibles de Stoichkov, la melenita de Schuster y, ese sí el primer Jhonny Deep en una serie adolescente de policías infiltrados en un instituto (p´a no variar).

MAR dijo...

A MI TAMBIÉN!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es un grupo que a mí también me encanta, y de él salieron algunos miembros de otras bandas míticas (en sus primeras formaciones cómo Eagles)...

Un abrazo

Froilán dijo...

Me encantaba esta canción y mira, tú me la devuelves. Anotaré para bajarla al mp4.
Además, esto me anima a recuperar mi etapa de cantautor. Ahora que ya he terminado de escribir el libro que me encargó la editorial, voy a ponerme a recuperar en la red mis propias canciones. No tienen esta altura, pero sirven a los efectos para recordar que estamos vivos.

Lucía dijo...

Aprovechémosnos de internet mientras podamos, porque al paso que va la ministra, nos va a quitar hasta el youtube...

Besitos y feliz año!

alma dijo...

Antropología forense y comer....hummmm, creo que para mí es incompatible que esas dos palabras estén en la misma frase...jajajaj
Besos

Dr.Mikel dijo...

Ten cuidado con lo que te descargas que a partir de esta primavera te podran embargar el servidor, jajaja.

Max dijo...

"Rose of Cimarrón" excelente canción! Poco, Crosby Stills & Nash, Eagles, The Byrds.... siempre me encantó el country-rock.
¿Recuerdas ÉSTA?

Besos musicales :-)

Lenny dijo...

Y la magia de la red me trajo (o algún visitante en común). De las películas o series de terror paso, pero... ¡qué buen reporte musical!... Seguro que la conozco y me traerá algunos recuerdos, por ahí no, no se. No puedo escucharla ahora porque estoy en la radio, pero corrí al programejo pirateador (¡él, yo no!) para buscarla.

Un abrazo, un placer visitarte

vivoenlared dijo...

La habrás difrutado 32 veces más!!
Saludos

Mr. TAS dijo...

estoy con Toro Salvaje,
un saludo!!

Juanjo dijo...

Estupendas canciones, respecto a "Bones", habré de verla...

Aprovecho para decirte, que desde hoy vuelvo a la blogosfera. Y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

Un abrazo.

Blog Widget by LinkWithin